Filial Santo Domingo

Reseña Histórica:

En 1993, se inician las gestiones y se consigue una partida por un millón de colones, pero de ella se rescató solamente la suma de quinientos mil colones que fueron girados a la ADEP la Junta Directiva de 1995, lleva a cabo varias actividades, entre ellas contribuciones voluntarias entre los socios, siguiendo el proceso, la Junta Directiva de 1996, la misma gestiona ante los diputados, Ingeniero Orlando González Villalobos y el Lic. Álvaro Azofeifa Astúa, de los cuales responde el señor Azofeifa Astúa, quien recibe a la Junta Directiva de la Filial y se consigue una partida de cuatro millones de colones, ésta se consolida y en el artículo VI de la sesión Nº 30 se conoció la aprobación de dicha partida.

En la sesión del 13 de junio de 1999, se formalizó la compra del terreno por la suma de siete millones quinientos mil colones, con base en esto, la ADEP, presupuesta para el año 2000, la suma indicada como aporte a la construcción y en presupuesto extraordinario, asigna dos millones quinientos mil colones, de esta manera se completa la suma de diez millones de colones para la construcción de la Casa de la Filial 4-05 de Santo Domingo de Heredia. Cabe destacar la valiosa participación en el año de 1999 del Comité Pro-Construcción de la Casa de la ADEP.

Corresponde a la Junta Directiva del año 2000, llevar a feliz término o realización todos los esfuerzos y es así como en la reunión del 19 de enero, se gestiona ante la municipalidad su aporte a la obra, a su vez, el señor Presidente Municipal, hace contactos con personeros de la Filial, y se logra formalizar una ayuda económica. En la sesión extraordinaria del 14 de noviembre del 2000, el señor Presidente da a conocer las pautas por seguir de acuerdo con el Abogado Asesor de la ADEP y se acuerda construir por contrato. En la sesión ordinaria Nº 15 del 9 de mayo del 2000, se acuerda que la Junta Directiva visite las oficinas de la ADEP, para la lectura y adjudicación de la obra. En la sesión número 16 del 17 de mayo del 2000, se acuerda adjudicar la obra al Ing. Roberto González Rodríguez, por un valor de once millones cuatrocientos veinte mil colones, se autoriza a iniciar los trabajos el 29 de mayo del 2000; además, se coloca la primera piedra el 8 de junio del 2000. Financiamiento, Asociación Nacional de Educadores Pensionados – Colaboración de la Corporación Municipal. Partida específica Diputado Manuel Antonio Bolaños. Créditos: Libro de Actas de 1992 al 2000. Archivo de Contratos y documentos. Participaron: José Luis Fallas Camacho, Mayra Villalobos Villalobos y Lidiette Villalobos Solórzano.

Junta Directiva del periodo 2001 o actual: Profesores José Luis Fallas Camacho, Presidente; Miguel Valerio A., Vicepresidente, Mª del Socorro Rodríguez V., Secretaria; Aurea Arce Campos, Tesorera; Lidiette Villalobos S., Alfonso Marúa M. y Mayra Villalobos V., Vocales; Fiscal, Marlen Rodríguez S. y Miguel Valerio A., Representante ante la Junta Directiva Central de la ADEP.

  • Provincia: Heredia
  • Cantón: Santo Domingo
  • Distrito: Santo Domingo
Santo Domingo María Adela Chacón Rodríguez

8825-6156

madelachr@gmail.com

  • Dirección: 100 sur, 25 oeste de la Cruz Roja. Sto. Domingo
  • Sesión Ordinaria de Junta Directiva el día: segundo lunes de cada mes a las 9:30 am
  • Reunión de asociados el día: cuarto martes de cada mes a las 2:00 pm

       

 

Address:

Filiales y núcleos

Representación Magisterial

ADEP tiene representación en:

Contáctenos

Estamos para servirle. Complete los datos de la derecha o contáctenos por alguno de los siguientes medios:

8722-7777

2257-1511

servicio@adepcr.org


    Dirección

    Sede Central ADEP

    Avenida 12, Calle 10.

    Teléfono

    +(506) 2257-1511
    +(506) 8722-7777

    © 2020 ADEP