Filial Santa Bárbara

Reseña Histórica:

Para finales de 1996, conformábamos un grupo más o menos considerable de educadores pensionados y asociados, pero no teníamos un lugar fijo y apropiado para reunirnos. En algunas ocasiones podíamos hacerlo en un aula cedida en el Salón de Catequesis, pero no siempre era posible.

En la Junta Directiva de nuestra filial estaban los compañeros: Danilo Núñez Vargas, como presidente; Olga Marta Alfaro Gutiérrez, Wálter Cordero Morales, Gerardo Salas Barrantes, María Teresa Chaverri Ramos, Carlos Alberto Arias Chavarría y Vilma Morera Madrigal como Fiscal. Ellos manifestaron la necesidad de adquirir un lote o una casa para poder, algún día reunirnos en lo nuestro. Con dicha intención se aunaron esfuerzos y en la reunión de Directiva del jueves 27 de febrero de 1997, se recogieron los documentos de las cuatro opciones que hasta ese momento había: a) una finquita camino a “Las Lajas”. B) una casa en Barrio Jesús de Santa Bárbara. c) un lote camino a Betania y d) una casa en el Centro.

El 9 de abril de 1997, los miembros de la Junta Directiva se dieron a la tarea de ir a conocer cada una de esas cuatro alternativas, para luego informar, en Asamblea, a todos los asociados.

Algunos miembros de la Directiva Central de la ADEP, entre ellos el entonces presidente, don Fermín Matarrita M. y don Mesías Espinoza, que era el fiscal, visitaron nuestra filial, con el propósito de ir a conocer las opciones existentes. Como asunto del destino, ese día no teníamos dónde reunirnos y a última hora, ya con las visitas en casa hubo que correr para conseguir un lugar donde reunirnos y fue en C.E.N.D.A.S. (Centro Diurno de Ancianos) donde pudimos reunirnos.

En noviembre de ese mismo año, la Directiva Central de la ADEP, tomó el acuerdo firme de comprar la casa que actualmente tenemos y que era la opción d. Pero debíamos hacer un esfuerzo más, si el precio era de siete y medio millones de colones (¢7.500.000) y debíamos aportar el 10% de esa cantidad en efectivo. Claro que nuestra filial, tan recién constituida no contaba con fondos para tal compromiso. Gracias a nuestra representante, la compañera María Teresa Chaverri, quien con gran bondad y sin fines de lucro, nos prestó el dinero que en ese momento se necesitaba.

Para la Fiesta de Navidad de ese año, nuestra Directiva dio la grata noticia a los asociados asistentes, de que para el año siguiente ya tendríamos casa propia. Fue así como durante el mes de enero y principios de febrero de 1998 se hicieron los trámites legales para la compra y a finales de ese mes tuvimos la primera reunión en nuestra propia casa.

La inauguración de esta nuestra “Casa del Educador Pensionado” de Santa Bárbara de Heredia la tuvimos el 17 de diciembre de 1998.

  • Provincia: Heredia
  • Cantón: Santa Bárbara
  • Distrito: Santa Bárbara
Santa Bárbara Isabel Navarro Fallas

8375-5720

isanavarrof@hotmail.com

 

  • Dirección: Del cristo de Santa Barbara 200 este casa esquinera
  • Sesión Ordinaria de Junta Directiva el día: segundo lunes de cada mes a las 10:00 am
  • Reunión de asociados el día: cuarto jueves de cada mes a las 10:00 am  

 

 

 

Address:

Filiales y núcleos

Representación Magisterial

ADEP tiene representación en:

Contáctenos

Estamos para servirle. Complete los datos de la derecha o contáctenos por alguno de los siguientes medios:

8722-7777

2257-1511

servicio@adepcr.org


    Dirección

    Sede Central ADEP

    Avenida 12, Calle 10.

    Teléfono

    +(506) 2257-1511
    +(506) 8722-7777

    © 2020 ADEP