Filial San Carlos

Reseña Histórica:

Hace ya varios años que un grupo de educadores pensionados de San Carlos, empezó a vislumbrar un sueño: fundar una Filial de la ADEP.  El sueño empezó a tomar forma gracias al trabajo tesonero y organizativo de ellos, y después de un largo proceso, se logró la creación de dicha Filial. Sin embargo, ésta sólo era un ente simbólico que crecía al amparo de aleros amigos y generosos, ya que no tenía un techo propio que nos cobijara.

Vino, entonces, la segunda etapa de nuestro sueño: conseguir un local propio para albergarnos. ¡Cuántas ilusiones vanas! ¡Cuántos proyectos desechados! Pero, al fin, nuestro sueño se realizó, y tuvimos una casa, pequeña, humilde, un poco incómoda, pero, al fin, nuestra. Ella nos recibió con cariño, con calor humano, y en un ambiente de camaradería, experimentamos muchas y agradables vivencias.

Pero el tiempo no pasa en vano, y aunque ya algunos compañeros no estén con nosotros, muchos otros han aumentado la membresía, y ya no cabemos en la casita que ha sido nuestro segundo hogar.

Tuvimos que venderla con un poco de nostalgia, para iniciar la tercera etapa: adquirir un nuevo edificio más cómodo y grande. Esta etapa ya está en marcha: con el invaluable apoyo de la ADEP hemos logrado la adquisición del lote, se han elaborado los planos, y dentro de corto tiempo se iniciará la construcción, de nuestra nueva casa, elegante, moderna y acogedora, cristalizando, así, el sueño que años atrás tuvieran unos educadores y educadoras visionarios.

  • Provincia: Alajuela
  • Cantón: San Carlos
  • Distrito: Ciudad Quesada
San Carlos María Felicia Araya Castillo

8355-6565

felyaraya@gmail.com

  • Dirección: Urbanización la Leyla de la Bomba Meco 100 oeste y 150 al norte, Ciudad Quesada
  • Sesión Ordinaria de Junta Directiva el día: segundo martes de cada mes a las 2:00 pm
  • Reunión de asociados el día: tercer martes de cada mes 1:00 pm
Address:

Filiales y núcleos

Representación Magisterial

ADEP tiene representación en:

Contáctenos

Estamos para servirle. Complete los datos de la derecha o contáctenos por alguno de los siguientes medios:

8722-7777

2257-1511

servicio@adepcr.org


    Dirección

    Sede Central ADEP

    Avenida 12, Calle 10.

    Teléfono

    +(506) 2257-1511
    +(506) 8722-7777

    © 2020 ADEP