Filial Pavas

Reseña Histórica:

Nuestra casa no está construida sólo con cemento y varillas. Lleva en su estructura el producto de muchos esfuerzos de compañeros y miembros de las diferentes juntas directivas que, con sus desvelos y abnegación, logramos levantar las paredes de un inmueble funcional para realizar las diversas actividades gremiales. Se mencionan en forma sucinta, los diferentes lugares que ocupamos para nuestras primeras sesiones de trabajo.

En la primera reunión de la Filial 1-15 de Pavas celebrada en el Salón Parroquial “Juan Pablo Segundo” de la iglesia de Loreto, en Rohrmoser, el día 21 de octubre de 1992, uno de los primeros acuerdos fue el de realizar diversas gestiones, con el objeto de adquirir nuestra propia casa.

Algunos, compromisos contraídos por las autoridades eclesiásticas de la iglesia de Loreto, nos obligaron a buscar otro espacio para nuestras reuniones mensuales. En efecto, se nos facilitó, entonces, el Salón de la Asociación de Desarrollo Integral (ADEP), en Pavas.

Hasta el mes de octubre de 1993, las sesiones de la Filial y de la Junta Directiva, se llevaron a cabo en dicho salón. Al finalizar ese año por otras necesidades comunales, nos vimos obligados a desocupar el Salón de ADEP y solicitar un nuevo lugar en nuestra comunidad. No tuvimos tropiezos en esos propósitos, puesto que se nos facilitó la Casa Pastoral, de la iglesia de Santa Bárbara, en el centro del distrito de Pavas. Sin embargo, de nuevo tuvimos que abandonar ese sitio y fue entonces, que gracias a las gestiones hechas por algunos compañeros del Club de Leones de Rohrmoser, se nos facilitó durante los años de 1994, con un modesto pago, el Salón Multiuso de dicho Club.

Es obligado reconocer que todos los compañeros de la Filial y las distintas Directivas, en particular, estuvieron siempre dispuestos a buscar un lote para construir nuestra casa. Una de las primeras acciones fue la de solicitar a la Municipalidad de San José, la donación de un lote baldío, situado en un lugar céntrico de Rohrmoser.

Precisamente, don Ernesto Rohrmoser, Presidente de la Urbanizadora Rohrmoser, sugirió a una de las Comisiones de la Filial, solicitar a la Corporación Josefina, el traspaso de dicha propiedad. Agotamos todas las vías legales, para hacer posible esa acción municipal. Lamentablemente, fueron infructuosas esas gestiones. En vista de ello, todos los asociados, nos dimos a la tarea de encontrar un lote, de bajo precio, debido a la alta plusvalía de los terrenos en esa zona josefina.

Ese trajinar no fue infructuoso, puesto que se nos ofreció en venta una casa convertida en bodega. En efecto, en la sesión celebrada por la Filial el 14 de junio de 1999, se acordó adquirir esa propiedad.

Este inmueble está ubicado en el Barrio Santa Catalina, en Pavas. Y, precisamente el 1º de julio de 1999, en la Oficina del Asesor Legal de la ADEP y con la presencia de las autoridades de nuestra Asociación, se procedió a firmar la escritura de compraventa de la casa, que la Filial adquiere por un costo de¢8.450.000 (ocho millones cuatrocientos cincuenta mil colones), suma que en ese acto se le canceló a la propietaria. A partir de ese acto histórico, se procedió a solicitar a la Junta Directiva Central de la ADEP y al Directorio, el préstamo reglamentario, para proceder a la remodelación del inmueble. Debe hacerse patente la comprensión que encontramos en todas nuestras gestiones para poder disponer de los recursos indispensables para iniciar la construcción de nuestra casa. Fue entonces, que al contar con los fondos necesarios, se estudiaron diferentes ofertas para remodelar el edificio, y hubo decisión por la que nos pareció más adecuada a nuestros intereses y posibilidades económicas.

Debe destacarse que el mobiliario y el resto de los enseres de la casa han sido adquiridos, en buena parte, gracias a la ayuda económica de todos los compañeros de la Filial.

La Casa de la Filial 1-15 de Pavas, se inaugurará, Dios mediante, el día miércoles 25 de octubre del año 2000, en un acto sencillo, pletórico de alegría y de nuestras sinceras plegarias de agradecimiento a Dios.

  • Provincia: San José
  • Cantón: San José
  • Distrito: Pavas
Pavas Elizabeth Villalobos Duarte

8938-8266 / 2290-2063

bettyvilla1942@hotmail.com

  • Dirección: 800 mts este del Aeropuerto Tobías Bolaños, Condominio Asturias, Casa #15
  • Sesión Ordinaria de Junta Directiva el día: primer viernes de cada mes a las 9:00 am
  • Reunión de asociados el día: segundo miércoles de cada mes a las 2:00 pm

 

Address:

Filiales y núcleos

Representación Magisterial

ADEP tiene representación en:

Contáctenos

Estamos para servirle. Complete los datos de la derecha o contáctenos por alguno de los siguientes medios:

8722-7777

2257-1511

servicio@adepcr.org


    Dirección

    Sede Central ADEP

    Avenida 12, Calle 10.

    Teléfono

    +(506) 2257-1511
    +(506) 8722-7777

    © 2020 ADEP