Filial Limón

Reseña Histórica:

La Filial de Limón fue fundada el 20 de noviembre de 1979. El primer presidente de la Filial lo fue el profesor Carlos Araya Sequeira, las reuniones se llevaban a cabo en las diferentes casas de los miembros de Junta Directiva. Se compartió por un periodo muy corto con los compañeros en edificio de la Casa de ANDE.

En el año de 1987, la compañera pensionada Prof. Rita Garbanzo C., ofreció cedernos un cuarto de su casa, para que tuviéramos un lugar fijo para llevar a cabo nuestras reuniones.

El Prof. Carlos Araya S., realizó gestiones ante el Concejo Municipal y ellos nos donaron un terreno para la construcción de nuestra Sede. Pasaron los años y era muy evidente la necesidad de construir la Casa del Pensionado en Educación de la ADEP, Filial de Limón, por lo tanto se formó el Comité Pro-casa, cuyos integrantes fueron los expresidentes de la Filial: Carlos Araya Sequeira, Elena Bourritle León, Doris Taylor, Zahyra Segura Bonilla, ElsieHayling Shaw, Manuel Alvarado Sancho. Este Comité realizaba diferentes actividades y tocaban muchas puertas.

Siendo diputada la Prof. Marcelle Taylor, donó una cantidad de cemento que se vendió y se colocó el dinero a plazo, sirviendo esto de gran motivación al grupo. El diputado Omar Corella, logró también una partida específica de ¢500.000,00 (quinientos mil colones exactos).

Sin embargo, pasaban los años y no se lograba iniciar la construcción. El lote que teníamos ya no reunía los requisitos, porque la membresía de la Filial iba en aumento. Se presentó la oportunidad de comprar un lote en el Barrio Roosevelt, 200 metros al sur del Colegio Diurno de Limón. El Directorio de los años 1997 – 1998 juntamente con los miembros de la Junta Directiva Central nos brindaron todo el apoyo necesario para el préstamo de la compra del lote y luego la construcción de la Casa.

La profesora Norma Gregory como Representante ante la Directiva Central fue el enlace complementario entre ambas partes, para agilizar los trámites. La Junta Directiva de la Filial integrada por las siguientes personas: Rita Garbanzo, Vicepresidenta; Elsie Allen, Presidenta; Annette Allayne, Secretaria; Marvin Mannings, Tesorero; Miriam Flatts M., Elena Thompson y Patricia Jones, Vocales; Norma Gregory, Representante y Cecilia Allen, Fiscal.

Además de un Comité Ampliado de Pro-casa, integrado por: Elsie Allen, Presidenta; Zahyra Segura, Tesorera; Amalia Brown, Ebeine Borrette, Iris Chacón, Cecilia Allen, Delbert Gayle y Norma Gregory.

Estas personas trabajaron con ahínco para lograr la bella Casa que hoy tenemos, gracias a Dios y a nuestro esfuerzo y perseverancia.

Cabe destacar otros parotes económicos que fueron de gran ayuda en la construcción de nuestra Casa: Japdeva dio ¢3.000.000 (tres millones de colones exactos). Colaboró en esta adquisición la exdiputada Prof. Marcelli Taylor, Chiquita Brand, ¢50.000 (cincuenta mil colones exactos). Donación compañeros asociados y comunidad, pro piso: ¢200.000,00 (doscientos mil colones exactos).

Nuestra hermosa Casa fue inaugurada el cuatro de diciembre del año mil novecientos noventa y ocho.

  • Provincia: Limón
  • Cantón: Limón
  • Distrito: Limón
Limón Deyanira Castillo Serrano

8413-0903 / 2798-3662

deycase@gmail.com

 

  • Dirección: Limón centro por el Registro civil frente a la panadería
  • Sesión Ordinaria de Junta Directiva el día: primer viernes de cada mes a las 1:00 pm
  • Reunión de asociados el día: segundo viernes de cada mes a las 3:00 pm

 

Address:

Filiales y núcleos

Representación Magisterial

ADEP tiene representación en:

Contáctenos

Estamos para servirle. Complete los datos de la derecha o contáctenos por alguno de los siguientes medios:

8722-7777

2257-1511

servicio@adepcr.org


    Dirección

    Sede Central ADEP

    Avenida 12, Calle 10.

    Teléfono

    +(506) 2257-1511
    +(506) 8722-7777

    © 2020 ADEP