Filial Grecia

Reseña Histórica:

Fecha de Creación:  31 de octubre, 1970.

A pesar de haber sido fundada la Filial en 1970, no fue hasta el  17 de junio de 1992, siendo el profesor Donato Lobo bolaños, presidente de la A.D.E.P., que se hicieron presentes el Directorio de A.D.E.P., Junta Directiva de la Filial de Grecia y el Lic. Frantz Acosta Polonio, con la señora doña Haydee Rodríguez Barrantes, dueña del lote, para la compra oficial del lote que luego albergaría  la construcción de la Casa donde se construiría el edificio que acogería la Filial de A.D.E.P. del Cantón de Grecia.

Pasado algún tiempo y después de mil sacrificios, reuniones, visitas al MOPT, a la Municipalidad, a los señores diputados de ambas fracciones. Con contribuciones de los afiliados, aportes de A.D.E.P., rifa de una refrigeradora en cooperación con la Compañía ATLAS y con los planos hechos por el arquitecto Guido Ugalde Soto. Cabe destacar la colaboración del señor diputado Lic. Gerardo Bolaños Alpízar se logró construir el día 13 de setiembre de 1993, convirtiéndose en la querida Casa de la Filial de Grecia.

En ese día tan especial acompañaron, Directorio y Fiscalía de la ADEP, Cura Párroco de Grecia, quien dio su bendición; también, el Núcleo de Sarchí de Vega, Prof. Luis Castrillo Méndez – Presidente de la ADEP, Lic. Gerardo Bolaños A., diputado del Cantón, Prof. Arnoldo Acosta C., Fiscal General de la A.D.E.P. Delegación de la ANDE, Municipalidad de Grecia, Delegación de la Sociedad de Seguros del Magisterio Nacional, Directivos de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional.

Todo ese noble esfuerzo de muchas personas, tiene hoy una agradable recompensa que disfrutan en la filial compañeros asociados celebrando reuniones café mensuales, actividades como bingos, celebraciones, fiestas y otras agradables actividades que generan un cálido ambiente que disfrutan los asociados de la localidad.

  • Provincia: Alajuela
  • Cantón: Grecia
  • Distrito: Grecia
Grecia Adilio Arguello Arce

8547-7623 / 2494-7124

adilioarguello@gmail.com

  • Dirección: 150 al oeste del cementerio
  • Sesión Ordinaria de Junta Directiva el día: tercer martes de cada mes a las 2:00 pm
  • Reunión con los asociados: cuarto martes de cada mes a las 2:00 pm

 

 

Address:

Filiales y núcleos

Representación Magisterial

ADEP tiene representación en:

Contáctenos

Estamos para servirle. Complete los datos de la derecha o contáctenos por alguno de los siguientes medios:

8722-7777

2257-1511

servicio@adepcr.org


    Dirección

    Sede Central ADEP

    Avenida 12, Calle 10.

    Teléfono

    +(506) 2257-1511
    +(506) 8722-7777

    © 2020 ADEP