Filial Aserrí

Reseña Histórica:

Nuestro filial nació primero como un  núcleo, que inicial mente fue un grupo informal constituido por ocho personas que nos reuníamos mensualmente en las instalaciones de D.I.N.A.D.E.C.O. o en casas de compañeros o compañeras, como las de Ada López, Evangelina López, Rosa López, Carmen Segura, Miriam Calderón, Zelmira Chinchilla, Ana L. Obando, Ana Gamboa, Albertina Hidalgo, etc. También, en el Albergue Diurno de Ancianos y en el Club de Leones.

En la Asamblea General de enero de 1994, se aprobó la creación del Núcleo, y con fecha 18 de enero de 1994 se nos entregó el Libro de Actas. Luego se recibió el estandarte.

La primera acta aparece en el Libro de Actas con fecha del día tres de febrero de 1994. Trata del reconocimiento del Núcleo y contiene la primera Junta Directiva, constituida por los siguientes miembros: Presidenta, Miriam Calderón; Vicepresidente, Arsenio Retana; Tesorero, Rafael Villegas; Secretaria, Ana Lourdes Obando; Vocales, una: Evangelina López; dos, Hilda Esquivel y tres, Ada López.

En la reunión del 22 de abril de 1994, fueron nombrados, Vilma Chacón como Fiscal y Rafael Villegas, Representante en la Filial de Desamparados.

Como Núcleo siempre pensamos en la obtención de un lote, para construir la casa y así tener un lugar propio donde realizar las reuniones y demás actividades. Por tal motivo se realizaron diversas gestiones.

Finalmente, en la sesión del ocho de abril de 1999, Artículo 4, se acuerda: “Enviar una carta a la Directiva Central de la ADEP con el plano del lote y la solicitud de ocho millones de colones, para comprarlo y construir la casa.”

En la sesión del tres de mayo de 1999, Artículo 3, la presidenta Ana Gamboa, informa sobre la aprobación de la Junta Directiva Central de la ADEP, para comprar el lote y construir la Casa del Pensionado en Educación.

En la sesión del 10 de junio de 1999, la presidenta Ana Gamboa comunica de la cancelación del lote a Manuel Fernando García Abarca por la suma de tres millones y el contrato para construir la casa, con el señor Gustavo Barboza Masís, por la suma de cuatro millones de colones.

Según consta en el Acta del dos de setiembre de 1999, el tres de agosto se colocó la primera piedra de la construcción de la casa cuya bendición estuvo a carga del Prof. Juan Carlos Moreno Abarca. A este acto asistieron, el Fiscal General de la ADEP, Prof. José Joaquín González Ramírez y la profesora Fulvia González de la Directiva Central. Además estuvieron presentes miembros de la Filial de Desamparados y asociados del Núcleo de Aserrí.

En la sesión del once de noviembre de 1999, se acuerda asistir, el 23 del mismo mes, a la entrega de la casa por Gustavo Barboza al señor Presidente de la ADEP, Prof. Arnoldo Acosta Castro, quien a su vez hace entrega de la llave a doña Ana Gamboa, Presidenta del Núcleo de Aserrí.

En la sesión del nueve de diciembre de 1999, se acuerda invitar al presbítero Gabriel Corrales, para proceder a la bendición de dicha casa y darla así por inaugurada. Esta actividad se llevó a cabo, el dieciséis del mismo mes con la asistencia del Presidente de la ADEP, miembros de la Directiva Central y de la Filial de Desamparados. Es de señalar que esta actividad se realizó con el júbilo de numerosos afiliados del Núcleo de Aserrí.

Debemos destacar que esta casa ha sido el fruto de la Junta Directiva del Núcleo de Aserrí, la colaboración de la Junta Directiva Central de la ADEP y el apoyo de la Filia de Desamparados.

La Directiva del Núcleo de Aserrí de enero de 1999 a enero del año 2000 estuvo integrada por los siguientes directores: Presidenta, profesora Ana María Gamboa Fallas; Vicepresidenta, Prof. Zulema Solano Jiménez; Secretaria, Prof. Amós Barboza Monge; Tesorera, Prof. Virginia Aguilar Guzmán; Vocal Primera, Profesora Vera Mora Herrera; Vocal Segunda, Prof. Blanca Quesada Castro y Vocal tercera, Prof. Miriam Calderón Calderón y como Fiscal, Prof. Flor de Mª Mora Gómez.

Hoy ya somos una Filial gracias al crecimiento y acogida que ha tenido la ADEP en nuestra comunidad y no podemos concluir sin manifestar nuestro sincero agradecimiento a la Directiva Central de la ADEP y la Filial de Desamparados por el aporte y apoyo que siempre nos han brindado.

  • Provincia: San José
  • Cantón: Aserrí
  • Distrito: Aserrí
Aserrí Lidieth Jiménez Castro

8484-6773 / 2540-1183

lidieth47@hotmail.com

  • Dirección: 150 metros sobre carretera hacia acosta y 50 metros a mano derecha del centro de pinturas Chelelo. Cinco esquinas, Aserrí
  • Sesión Ordinaria de Junta Directiva el día: segundo miércoles de cada mes a las 8:30 am
  • Reunión de asociados el día: tercer miércoles de cada mes a las 2:00 pm


 

 

 

 

Address:

Filiales y núcleos

Representación Magisterial

ADEP tiene representación en:

Contáctenos

Estamos para servirle. Complete los datos de la derecha o contáctenos por alguno de los siguientes medios:

8722-7777

2257-1511

servicio@adepcr.org


    Dirección

    Sede Central ADEP

    Avenida 12, Calle 10.

    Teléfono

    +(506) 2257-1511
    +(506) 8722-7777

    © 2020 ADEP