Importancia del Testamento

La herramienta legal más conocida para garantizar que se cumple la voluntad de una persona es el testamento. Este documento permite determinar, de acuerdo con nuestra última voluntad, quién será el propietario o beneficiario de nuestros bienes o cómo debe hacerse uso de ellos, cuando nosotros ya no estemos.

Es importante hacer testamento antes de que sobrevenga cualquier enfermedad o accidente, para no dejar desamparados a los herederos. Si no existe un testamento, la ley decidirá por nosotros sobre el destino de nuestros bienes.

Testamento Cerrado

Una opción es el testamento cerrado que se realiza ante notario, quien asesora sobre las distintas posibilidades de cómo hacerlo y ayuda en su redacción, según la legislación aplicable y la voluntad del testador. Pese a denominarse cerrado, su contenido es secreto para todos excepto para el testador, ya que, hasta el momento del fallecimiento de éste, nadie puede acceder a su contenido salvo que el testador lo permita.

Testamento Abierto

Se otorga ante Notario Público requiere 3 testigos si es impreso en el protocolo, ó 2 testigos si es transcrito de puño y letra del testador. Es de conocimiento público, resguardado en el archivo notaria

¿Cuándo debe hacerlo?

Debe hacerlo si tiene algo que heredar, sin importar la edad, sin embargo, si es de edad avanzada se hace apremiante que realice un testamento.

El testamento puede modificarse cuantas veces se desee en vida del testamentario. Es importante que tome en cuenta que esto puede significar gastos adicionales dependiendo del tipo de testamento.

Ingrese al siguiente video para mas detalles:

Filiales y núcleos

Representación Magisterial

ADEP tiene representación en:

Contáctenos

Estamos para servirle. Complete los datos de la derecha o contáctenos por alguno de los siguientes medios:

8722-7777

2257-1511

servicio@adepcr.org


    Dirección

    Sede Central ADEP

    Avenida 12, Calle 10.

    Teléfono

    +(506) 2257-1511
    +(506) 8722-7777

    © 2020 ADEP